Lectores de códigos de barras y QR
Es un dispositivo imprescindible en sectores como la industria, el retail o la logística, en definitiva, en cualquier negocio que disponga de almacén o tienda. Donde no puede permitirse errores que le hagan perder clientes, ralentizar el trabajo o realizar una mala gestión del etiquetado o del inventario. Necesita un lector de códigos de barras que sea ágil, que permita leer a la distancia que necesite, que lea distintas tipologías de códigos, que sea robusto. Es decir, un lector capaz de trabajar con fluidez, sea cual sea su aplicación o su entorno.
¿QUÉ BUSCAR EN UN LECTOR DE CÓDIGO DE BARRAS INDUSTRIAL?
Estos equipos están especialmente diseñados para utilizarlos en la industria y en almacenes logísticos. A la hora de adquirir un lector de código de barras industrial, te recomendamos tomar en cuenta las siguientes características:
· Rapidez: en entornos industriales se trabaja contrarreloj y los escáneres deben responder de forma eficaz, sin retrasos en el envío y en la recogida de datos.
· Potencia: además de la duración de la batería, la pistola de códigos de barra debe tener un buen alcance sin importar la distancia.
· Robustez: debe soportar las condiciones más extremas y, además, ser resistente a múltiples caídas.
· Preciso: tiene que ser capaz de leer cualquier código de barras sin importar el material en el que esté impreso, su calidad o tamaño.
¿Y PARA EL SECTOR RETAIL?
Los lectores diseñados específicamente para el sector retail permiten una lectura rápida tanto de códigos 1D y 2D como de PDFs impresos en papel o en la pantalla de cualquier dispositivo. La principal característica a buscar, es que el equipo permita realizar una lectura de código ágil y sin errores, de manera que el cliente final tenga una grata experiencia de compra.