Control de Almacenes y Logística
Con el adecuado Control de Almacenes y Logística, es primordial estar bien conectado y tener visibilidad de los activos, las personas y los procesos en todo momento para tener una cadena de suministro integrada, productiva y rentable. Las dispositivos de escaneo, handheld e impresión conectan cada área operativa de su depósito para darle la agilidad y precisión en cada sector:
- Recepción de productos.
- Salidas de productos.
- Stock o inventario.
- Preparación de pedidos.
- Embalaje o deposito.
Gracias al Control de Almacenes y Logística se optimizarán los recursos del almacén. En todo momento se sabrá la disponibilidad y el coste de los inventarios.
Además pueden obtenerse datos interesantes para el futuro sobre las gestiones que hayan sido realizadas sobre los productos del inventario, tanto aquellos que se hayan servido como los que todavía se encuentren guardados allí. Entre estos datos destacan:
¿Cuáles son las ventajas de contar con un buen Control de Almacenes y Logística?
- Conocer cuál es el valor económico de las existencias, así como el número de unidades disponibles de cada producto.
- Disponer de un control en caso de tener almacenes ubicados en distintos sitios y con distintas unidades de medida.
- Saber de manera fiable la trazabilidad de los lotes que han pasado por el almacén, así como los números de serie de los diferentes productos.
- Poder realizar consultas a los informes estadísticos para agilizar la toma de decisiones.
Impresoras de etiquetas
Las impresoras de etiquetas son aquellas que imprimen a gran calidad sobre papeles autoadhesivos o rollos de papel continuo. Desde las impresoras más sencillas, idóneas para bajos volúmenes de impresión, hasta las más industriales, diseñadas para trabajar en las condiciones ambientales más extremas.
Lectores de códigos de barras y QR
La función del escáner es leer el símbolo del código de barras y proporcionar una salida eléctrica a la computadora, correspondiente a las barras y espacios del código de barras. Todas las aplicaciones pueden aceptar la salida que produce un lector de código de barras.