infolectores activos fijos
infolectores activos fijos

¿Por qué etiquetar los activos fijos de mi empresa?

“Necesitamos administrar nuestro inventario”
“No sabemos dónde están las cosas”
“Nos preocupan posibles pérdidas”
“Este equipo presenta problemas. ¿Cuándo fue su último mantenimiento?”

Si frases como estas se escuchan constantemente en tu empresa es momento de considerar el etiquetado de los activos fijos, un proceso que te permitirá realizar una gestión adecuada de los mismos.

Recordemos que un activo fijo es un bien que no puede convertirse en liquidez a corto plazo y es necesario para el funcionamiento de la empresa, por lo que tiene un valor patrimonial – financiero importante y por ende, debe ser administrado de la forma correcta.

El etiquetado se aplica en cualquier tipo de empresa que tenga activos para rastrear, sin importar el tamaño. La solución completa está conformada por una impresora de etiqueta de escritorio (modelos como PC24T, ZD230, ZD241), un lector de código de barra, un software para activos fijos y, por supuesto, las etiquetas.

En ellas se colocan códigos de barra, QR o RFID, que te llevan a una base de datos en la que se registra desde el número de serie de un equipo, su fecha de mantenimiento hasta el registro de entrada y salida de activos, conociendo su estado de forma inmediata y eficiente. 

¿Cómo elegir la etiqueta adecuada?

La elección del tipo de etiqueta dependerá del entorno al que estará expuesta, así como del tipo de activo que será etiquetado. Ambos factores permitirán tomar una decisión acertada en cuanto al material, evitando desgaste, ilegibilidad u otro tipo de fallas.

En Link Tecnología 360 producimos seis tipos de etiquetas, sin embargo las sugeridas para este fin son la L-Polipro y la L-Destruct, más conocida como ‘Cáscara de Huevo’.
La primera se recomienda para etiquetar activos fijos que puedan estar expuestos a la intemperie, ya que está hecha un material muy resistente y puede ser adherida a distintas superficies, como el metal, plástico, cartón, papel o vidrio. Tiene alta resistencia a la tracción y es resistente a rasgados y desinfectantes. La segunda, por su parte, puede ser utilizada en el etiquetado de cualquier tipo de activos fijos, pero es recomendada especialmente en aplicaciones como serialización de datos y etiquetas de garantía.

¿El etiquetado es un proceso caro?

En Link Tecnología 360 te brindaremos todo el asesoramiento que necesitas para aplicar la solución de acuerdo a tus necesidades. Además, ofrecemos combos de etiquetas adecuados a tu presupuesto.

Consulta sobre ellos ingresando a https://www.link.com.bo/combos-etiquetas-link/ o comunicándote al 75588885.

Ya no es momento de improvisar, etiquetar tus activos fijos ¡Debe ser una prioridad!